Vera Sielfeld y su propuesta otoño-invierno 2013

Vera Sielfeld y su propuesta otoño-invierno 2013

Vera Sielfeld es diseñadora industrial y es originaria de Viña del Mar. A pesar de estudiar esta carrera en la Universidad Católica de Valparaíso, su vocación estaba más que nada inclinada en el vasto mundo de la joyería contemporánea, ese espacio donde se puede crear desde lo más simple hasta lo más complejo. Hoy te mostramos Serie 3, su última propuesta para este invierno 2013. 

Antes de llamar la marca por su propio nombre, estos accesorios eran conocidos bajo el nombre Neón. Pero Vera Sielfeld va más allá: pasó de ser una marca que desarrollaba accesorios textiles como collares, cintillos y pulseras a crear piezas de vestuario femenino. Esta tercera colección presenta prendas envolventes como capas de lana natural, todas realizadas en base a una sola pieza de tela, desperdiciando lo menos posible en material. “En cuanto al vestuario me gusta pensar en cada prenda como una pieza individual, sin pretender crear una colección completa”, explica.

“Siempre trato de sacar un material de su contexto común”, comenta la diseñadora. Y uno de ellos es la cuerda, base de sus creaciones que ha sabido anudar, enrollar y moldear a su propio gusto. Pero un nuevo material aparece en escena en esta colección: el cuero natural, que trabaja en joyas que se adaptan perfectamente a la forma del cuello.

Si estás interesada en conocer con tus propios ojos el trabajo simple y dedicado de esta diseñadora, te invitamos a visitar las siguientes tiendas donde podrás encontrar las exclusivas piezas de la colección: Hall Central (Merced 346, barrio Lastarria), Tienda Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 360, Las Condes), Tienda BIS (Orrego Luco 124, Providencia) y en Bazar La pasión (Almirante Montt 1, Cerro Alegre, Valparaíso). Te contamos además que este sábado 6 de Julio Vera Sielfeld estará junto a otros exponentes del diseño nacional en una venta especial del Showroom Espacio Lavanda, ubicado en Gertrudis Echeñique 340-B.

Créditos:

Fotografía: Noli Provoste

Producción de moda: Karina Vuković

Maquillaje: Daniel Sepúlveda

Modelo: Camille Muzard

Comentarios

También te puede interesar