Within: El lado artístico de Howard Tangery

Within: El lado artístico de Howard Tangery

Mentor de muchos diseñadores que hoy brillan en las pasarelas internacionales, Howard Tangye ha desarrollado una sólida carrera como la cabeza del área Womenswear Design en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Ampliamente reconocido por sus labores como diseñador, ilustrador y profesor, este año sorprende con una hasta ahora desconocida beta artística al lanzar su primer libro de dibujos y pinturas realizada a lo largo de 40 años por él.

Within es el nombre que lleva este libro de 152 páginas que muestra el mundo interno de Howard Tangye y su pasión por el dibujo y la pintura. A través 52 retratos cuidadosamente seleccionados de su archivo pictórico, este libro explora la relación de Howard con sus modelos y viceversa. Por una parte se abordan aspectos como las características que le atraen de sus modelos, cómo busca capturar las características únicas de cada uno de ellos y la importancia de conectarse con ellos. Y por otra, se recopilan las experiencias de estos personajes que posaron para este, hasta ahora, encubierto artista.

 Tangye ha enseñado a grandes diseñadores como John Galliano, Stella McCartney, Christopher Kane y Hussein Chalayan, entre otros, y es posible encontrar entre sus retratos rostros conocidos vinculados a Central Saint Martins como el de Zac Posen, Julie Verhoeven y Richard Nicoll.

Fue el año 2012 que el trabajo de este artista encubierto ya había sido reconocido por el museo Victoria & Albert de Londres, lugar donde actualmente se exhiben 56 obras de manera permanente. En relación a Within “la razón de este proyecto fue que quería mostrar mis dibujos y pinturas por su propio valor, como un portafolio de trabajo de diferentes épocas. Muchos de ellos nunca habían sido exhibidos y pensé que este era el momento indicado” comenta Tangye. Así, este consagrado del mundo de la moda sigue explorando nuevos territorios y lenguajes, invitándonos a conocer su obra y el proceso creativo detrás de ésta.

Comentarios

También te puede interesar