La Ecomoda está de moda

La Ecomoda está de moda

algodon-organico

Por DaniA

La Ecomoda no es algo nuevo, pero sin duda hoy está más de moda que nunca debido a las grandes marcas y diseñadores que se han unido a esta tendencia “verde” en el último tiempo.

El respeto por el medio ambiente es lo principal en esta tendencia. Es por eso que para la confección de colecciones “verdes” es esencial el reciclaje y reutilización de materiales, además del uso de tintes y fibras naturales, es decir, que no contengan nada sintético ni químico. El uso de algodón orgánico se ha vuelto cada vez más popular entre los nuevos diseñadores y también entre aquellos ya consolidados.

eco-concience

El concepto de Ecomoda nació en los años 80, pero en esa década era considerada una tendencia más bien pobre y bastante hippie.

La evolución de esta moda “verde” siguió de la mano de diseñadores jóvenes e independientes y de pequeños productores, que se dedicaban principalmente a crear prendas a partir de la reutilización y reciclaje de materiales. Hoy estos jóvenes diseñadores siguen jugando un papel importante en la Ecomoda, pero la tendencia se ha ampliado llegando a ser considerada por populares marcas de ropa.

organic-hm

Al ver el gran éxito de esta tendencia algunas de las grandes marcas como por ejemplo, Nike, H&M, Levis, Armani y Gap, se unieron a esta moda verde, añadiendo a sus colecciones una línea ecológica. Stella Mc Cartney, para no quedarse atrás, este año lanzó una línea de ropa orgánica con la que ha dado que hablar en los últimos meses.

stella-mccartney-organic

levis-organic

hm-organic

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta