Viste tu Pelo: Luigi, el peluquero superestrella de los ‘60

Viste tu Pelo: Luigi, el peluquero superestrella de los ‘60

Agradecimientos por fotografías: www.chileancharm.com

Su infancia en Melipilla fue clásica; incluso era un avezado mecánico, experto en desarmar y armas motores. Pero al poco tiempo, Luis Ernesto Amador Guerra se transformó en Luigi, el estilista más famoso de la década de las ’60 en Chile.

Pionero en transformar los estilos de las mujeres de clase alta santiaguina, y de famosas de la política o televisión, Luigi fue uno de los primeros en ser reconocidos en este oficio. Llegó en 1964 a la capital, donde se instaló a trabajar antes de ser convocado por la revista Paula, que le dejó la labor de peinar a las modelos de la época para sus primeras editoriales.

Fotos: www.chileancharm.com

Luigi reconoció la elegancia de Marta Montt, Consuelo Fernández y Julita Astaburuaga, parte de sus mejores clientas, entre las que se cuentan hasta asesoras del presidente Frei Montalva en los ’60. El estilista fue también el precursor de los shows televisivos sobre cambios de look con “Jugando a ser Bella de Canal 7”, donde apareció junto a Vjera Jaksa. Antes de su muerte, el año 2000, Luigi había cambiado de rumbo y se dedicó exitosamente a la decoración, donde también dejó su original estilo que es reconocido por varias socialités y personajes de la industria de la belleza local.

Comentarios

También te puede interesar