VLC Trends: La jardinera de jeans

VLC Trends: La jardinera de jeans

La nostalgia por los ’90 no para. Mientras series, música o colores de la época vuelven para deleite de algunos, otras prendas de esa década reaparecen a través del lugar que más inspiración ha dado entre las tendencias: el street style. Ahora es el turno de la jardinera de jeans.

Conocido comúnmente en Chile como “jardinera”, el overall es una prenda completa que se sostiene a través de dos broches situados en la parte superior. Aunque décadas atrás ya existían, en los ’90 explotó la tendencia de llevarlos con zapatillas y tops cortados bajo la parte superior, mientras algunos hombres también se atrevían. Sin embargo, fueron desechados cuando el nuevo milenio dio paso a otros looks.

El street style parisino o europeo en sus versiones más famosas –léase Tommy Ton o Garance Doré-, ha encontrado varios rostros que llevan los overall con un giro más chic. Collares estilo babero, tacones refinados y sweaters delgados estampados completan la visión en algunos casos, mientras botines y blusas lo hacen en otros. Para invierno o verano, el overall de jeans de seguro aparecerá pronto por estos lados.

 

Comentarios

También te puede interesar