Hideaki Kobayashi, el hombre japonés que se viste de escolar

Hideaki Kobayashi, el hombre japonés que se viste de escolar

“En un negocio local había un letrero que decía coma gratis si viene vestido de escolar. Acepté el desafío y desde ese día, me gustó esto de vestirme con uniforme”, señala Hideaki Kobayashi en una entrevista a Vice. Porque luego de su decisión estética, este singular hombre de Japón se convirtió en uno de los personajes más populares en Internet y cada vez que los jóvenes lo divisan en las calles de la ciudad, corren a sacarse fotos con él.

 

El particular gusto de Kobayashi viene de la mano del uniforme femenino escolar de los japoneses, que usa junto a su larga barba blanca. El hombre incluso se viste con ropa interior femenina, imitando completamente el look de los colegios de Japón y también está al tanto de los significados del estilo del pañuelo amarrado al cuello que las chicas llevan. “Si el pañuelo está en punta atrás significa que buscas novio”, aclara Kobayashi.

Tumblr, los sitios de memes y hasta revistas en Internet están llenos de guiños a este personaje asiático. “Hideaki Kobayashi, la escolar” es el fan page más popular alojado en Tumblr sobre este hombre. Allí cada captura y aparición en las calles  es documentada resaltando los cuidados detalles que Kobayashi mantiene en su rol como escolar, incluyendo trenzas en la barba adornadas con lazos de color rosa. Y a pesar de la singular opción de este “escolar”, se ha transformado en una de las figuras más llamativas de esta era de plataformas sociales donde todo es compartido.

Comentarios

También te puede interesar