Adiós, Bert Stern

Adiós, Bert Stern

En 1962, su amigo necesitaba llamar la atención de manera original para lanzar su nueva película. La cinta estaba basada en el libro de Nabokov, “Lolita”, el que resultó mucho más atractivo gracias a las cautivadoras imágenes de Sue Lyon, la actriz protagonista de la cinta de Kubrick, llevando los hoy famosos lentes en forma de corazón. Así era el espíritu de Bert Stern, el fotógrafo especialista en moda que falleció esta semana dejando un amplio registro como legado.

Además de las imágenes de “Lolita”, Stern es ampliamente reconocido por ser el último en fotografiar a la diva Marilyn Monroe. Sus icónicas imágenes al desnudo de 1962 fueron publicadas bajo la leyenda “The last sitting” en un libro donde Stern recopiló más de 2.000 fotos. Amante de las mujeres y enamorado de todas a quienes fotografiaba, Stern tuvo la misión de retratar a iconos como Sophia Loren, Audrey Hepburn, Twiggy, Elizabeth Taylor, Madonna y muchas más, dejando a algunas en las portadas y editoriales más destacadas de los ’60 y ’70 de Vogue.

En abril de este año, su última musa y compañera Shannah Laumeister, decidió lanzar un documental celebrando la carrera de Stern llamado “Bert Stern: Original Madman”, donde aparece un recorrido por sus famosas sesiones junto a celebridades, su trabajo cambiando la estética de la publicidad de Smirnoff o su larga relación laboral y de amistad con Stanley Kubrick.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar