El Street Style de La Serena

El Street Style de La Serena

Colaboración desde La Serena, Chile, por Luis Rojas. 

El clima de La Serena es tan impredecible como una ruleta rusa, y esto influye de forma determinante la forma de vestir, las tendencias y el estilo que tiene cada habitante de esta ciudad. El crecimiento ha ido acompañado de un gran cambio cultural, y hoy en día los serenenses son más atrevidos a la hora de vestir, pero son los más jóvenes quienes están al tanto de lo que sucede con la moda a nivel mundial.

Los habitantes de La Serena eligen principalmente vestir prendas cómodas, donde prima el estilo urbano, vintage, bohemian chic, y en general, siguiendo las últimas tendencia que ofrece el mercado, como el famoso animal print, los estampados militares y la incorporación de tachas en prendas de cuero, entre otros. También podemos apreciar una gran diversidad de estampados como flores, animales y figuras geométricas en diversas prendas. Predomina el uso del skinny jeans tanto en mujeres como en hombres.

El pelo no queda fuera de las tendencias de temporada y se ha vuelto común ver a muchos jóvenes experimentando con colores tan atrevidos como el azul o el fucsia; teñidos tie dye y por supuesto, las infaltables mechas californianas. Muchos optan por personalizar más aún sus looks con la incorporación de piercings, expansiones y tatuajes que sin duda complementan las distintas personalidades y estilos.

Pero hablar de moda en la ciudad de La Serena va extremadamente ligado con lo que el Retail ofrece al consumidor, que nunca es suficiente. Sin embargo la moda local es un mercado incipiente que cuenta con diseñadores regionales que están potenciando cada día más sus propias marcas. Lamentablemente es difícil para ellos competir contra rivales tan grandes y poderosos que ofrecen a bajos precios las tendencias actuales. Sin embargo, con el surgimiento de las plataformas de moda, blogs y revistas, los jóvenes en la actualidad se encuentran en una permanente búsqueda de exclusividad y originalidad que solo encuentran en las nuevas propuestas de las promesas del diseño regional.

Esta ciudad está condicionada para crear moda, solo falta apoyo de las partes, tanto de diseñadores como de la ciudadanía. Si La Serena posee una identidad clara con respecto a temas culturales, ¿por qué la moda no puede jugar también un rol protagónico?

Comentarios

También te puede interesar