Milan Menswear Spring 2014, primera parte

Milan Menswear Spring 2014, primera parte

Desde el sábado 22, hasta el miércoles 26 de Junio, los ojos de la prensa especializada en moda estarán puestos en Milán, donde se están presentando las colecciones masculinas correspondientes a la temporada Primavera-Verano 2014. Las propuestas de los distintos diseñadores son igual de heterógeneas que las audiencias en que se focaliza cada marca. Desde líneas deportivas, pasando por sastrería más tradicional, hasta llegar a pasarelas más minimalistas, en la capital de la moda italiana hay de todo. Te invitamos a revisar la primera parte de las colecciones más destacadas de esta semana de la moda masculina. 

Dolce & Gabbana

Una muestra dominada por los estampados con motivos mitológicos y neoclásicos. Se agradece la coherencia estilística de la colección, pero el motivo “Sicilia” ya comienza a agotar.

Jil Sander

Un skater que ha dejado el deporte, pero que conserva el factor “cool” es la historia que cuenta la colección de la diseñadora alemana. La muestra estuvo dominada por líneas minimalistas, como es típico en la marca.

Gucci

La marca llevó a la pasarela la ropa que el hombre común y silvestre usa para hacer deportes, dándole su propia interpretación. El problema de esta colección son las distintas fases de ésta, que pareciesen no tener otra conexión más que la etiqueta Gucci adosada a cada prenda.

Prada

Una interpretación poco usual de unas vacaciones en un destino exótico, que tiene todos los elementos para convertirse en un éxito comercial y de la cual saldrán muchas prendas hits.

Calvin Klein

La marca sigue cultivando su vocación minimalista que esta vez mezcla con ciertos elementos gráficos y futuristas.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo presentó una colección que juega con las referencias deportivas y los volúmenes, en una paleta dominada por tonos mostazas, verde olivo y los azules. La pregunta es cómo el tradicional cliente Ferragamo reaccionará a esta colección que es más atrevida que a lo que la marca los tiene acostumbrados.

Ermenegildo Zegna

Para uno de los puntos altos de lo que va de esta semana de la moda, Stefano Pilati hace su debut en Ermenegildo Zegna con una colección que, indudablemente, tiene el sello estético del diseñador y que puede definirse como una sastrería minimalista.

Versace

Una colección que no tiene miedo a caer en excesos y que si los comete, los remedia con trajes con cortes más tradicionales, pero en materiales como el cuero, para conservar la estética sobrecargada de la firma.

Comentarios

También te puede interesar