Adiós Jean-Louis Scherrer

Adiós Jean-Louis Scherrer

En 1958, Yves Saint Laurent se convirtió en uno de los nuevos talentos de la industria de la moda gracias a su rol como Director Creativo de Christian Dior, marca donde comenzó sus primeros pasos bajo la tutela del mismo diseñador. Sin embargo, no muchos saben que en ese puesto YSL contó con la ayuda de otro creador que fallece este 20 de junio: Jean-Louis Scherrer.

En 1956 obtuvo el diploma oficial que entrega la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y en 1962, decidió dar el paso en solitario. Como varios otros nombres recientes, Scherrer puso su propia casa de alta costura al servicio de sus creaciones, que acompañaron las principales páginas de revistas como L’Officiel a lo largo de su carrera. Vistió a elegantes mujeres como Jackie Kennedy y también causó furor con un vestido de animal print que llevó Raquel Welch en la película “L’animal” de 1977. Para 1980, ya había ganado el codiciado Dedal de Oro, premio otorgado a la mejor colección de moda francesa.

Al igual que su colega en Dior, Scherrer exploró la veta cultural en sus colecciones, inspirándose en sus viajes por Asia y África para condensar colores y estilos en el vestir femenino. Aunque su popularidad nunca fue tan grande como la de YSL, Scherrer logró imponerse con la elegancia y simpleza del vestir en trajes de dos piezas y sensuales modelos de haute couture bordados por Maison Lesage, que en los ’90 siguió confeccionando Stéphane Rolland antes de concebir su propia casa de moda.

Comentarios

También te puede interesar