Peter Jensen: Con Andy Warhol en el Lookbook 2014

Peter Jensen: Con Andy Warhol en el Lookbook 2014

Pocas marcas y diseñadores ofrecen un formato original para presentar sus colecciones más allá del lookbook. Pero tratar de variarlo con un concepto base, inspirado en uno de los personajes pop más famosos de todos los tiempos, es lo que Peter Jensen logró hacer esta temporada. Para ello, echó mano a Andy Warhol caracterizando al modelo como tal.

Presentando la colección Resort 2014 de mujeres y S/S 2014 de hombres, el nuevo lookbook de este diseñador danés asentado en Londres escapa a la lógica habitual de fondo minimalista y modelo rígido; al contrario, nos ofrece situaciones pequeñas o escenas cotidianas de la interacción entre su Warhol y una delicada y elegante mujer, que según Vogue UK estaría inspirada en Paulette Goddard.

Helena Rubinstein, Sissy Spacek como Carrie, Nina Simone y hasta un personaje de las películas de Mike Leigh han servido de inspiración para el mundo pop de Jensen. Esta vez, el diseñador que se caracteriza por tener toques de humor en sus colecciones, une sus referencias principales con la colorida propuesta logrando llamar la atención más allá que las prendas sean o no originales.

Comentarios

También te puede interesar