Los accesorios, máscaras y sombreros de Maiko Takeda

Los accesorios, máscaras y sombreros de Maiko Takeda

Durante el Hollywood Bowl de California, concierto que el pasado 11 de Junio mostró a Björk con un vestuario alucinante. Como siempre, la cantante islandesa es dueña de un estilo vanguardista que impresiona en cada presentación en vivo, y al parecer en esta ocasión los intrincados vestido de Iris Van Herpen pasaron a segundo plano, eclipsados por un casco repleto de puntas de plástico. La responsable de este efecto es la diseñadora japonesa Maiko Takeda

“Atmospheric Reentry” es el nombre de la última colección de la diseñadora que nació en Tokyo. Las sombras, la gravedad y el viento, además de la geometría y el espacio son los elementos que inspiran a esta creadora que decidió estudiar Diseño de Joyas en la prestigiosa Central Saint Martins. Pero ahí no se queda, ya que actualmente está haciendo un Máster especializado en sombrerería en The Royal College of Art.

Su talento no solo la han llevado al escenario de Björk; diferentes editoriales y revistas como Vogue, Huffington Post, Dazzed Digital y Wallpaper han mostrado su trabajo y colaboraciones. Maiko ha desarrollado hasta ahora solo dos colecciones, cada una muy potente, que ya deja entrever las características y la prolijidad de sus piezas. Entre los materiales que ocupa están los films transparentes, el Perspex (plástico), la plata, la lana de cachemira, el bronce, el fieltro, el oro y el cuero.

Comentarios

También te puede interesar