Feliz cumpleaños, Raffaella Carrà

Feliz cumpleaños, Raffaella Carrà

Sophia Loren había logrado la transición desde el cine italiano a Hollywood con mucho éxito, y el mundo pronto conocería varias otras figuras del país de la bota. Una de ellas protagonizaría una película muy famosa –El coronel Von Ryan (1965)- y además se relacionaría románticamente con el actor principal –Frank Sinatra-, pero no fue hasta su transformación como show woman que el mundo la convirtió en icono: Raffaella Carrà, quien hoy cumple 70 años.

Generaciones que van desde los años ’70 hasta hoy conocen y cantan sus canciones como si fueran himnos de la pista de baile: “Fiesta”, “Para hacer bien el amor (o enamorarse) hay que venir al Sur”, “Caliente, caliente” entre muchas otras. Raffaella no solo se convirtió en la diva italiana que representa hoy, sino que lo hizo con originales armas: su melena rubia, sus shows donde la estética, el glamour y el baile eran importantes, sus trajes brillantes ajustados y su cuerpo de baile masculino.

A fines de los ’70 se dio a conocer en Latinoamérica, un lugar donde especialmente en los ’80 fue muy famosa. Aunque comenzó como actriz, Carrà se convirtió en “La bomba italiana” gracias a su música y espectáculo en los escenarios, que la llevaron a aparecer como la Reina del Festival de Viña en 1982 además de tener durante muchos años shows televisivos propios. Hoy es recordada por ser una de las pioneras en el estilo musical más sensual, irreverente pero también más divertido, infaltable en las fiestas y también en la memoria de los iconos musicales, aunque sigue apareciendo en televisión cantando algunos de sus éxitos.

 

Comentarios

También te puede interesar