Flashback: El estilo de Axl Rose

Flashback: El estilo de Axl Rose

Por él, todos comenzaron a usar pañuelos en la cabeza, jeans rasgados y las Nike Air. El rock and roll clásico volvió a estar de moda, las chaquetas de cuero y los blazers de colores se llevaron sin polera debajo mientras los tatuajes y amores con Erin Everly o la supermodelo Stephanie Seymour eran noticia. Axl Rose fue un icono de los ’90 y aquí recordamos su estilo.

Aunque hoy deambule por el mundo con sobrepeso y unas trenzas estilo Bo Derek que parecen quitarle atractivo, Axl Rose tenía poco más de 20 años cuando alcanzó el éxito internacional con “Appetite for destruction”, el disco que contenía el éxito “Sweet Child O’ Mine”. Con ello, los videos musicales que iban de la mano de Andy Morahan o el fotógrafo Sante D’Orazio mostraron historias de amor, locura y también el típico estilo de estrella de rock que llevó Rose: chaquetas de cuero negras, pañuelo amarrado en la frente, pantalones o incluso falda escocesa y sus amadas zapatillas.

Los problemas con otros miembros de la banda –específicamente Slash, el guitarrista que también daba que hablar con su look-, dejaron a Axl sin grupo por mucho tiempo, perdiendo su popularidad. Sin embargo, hoy se mantiene como uno de los mayores referentes estéticos de la década del grunge, el hip hop y la música electrónica, protagonista de incansables posters pegados en las piezas de adolescentes de todo el mundo.

 

Comentarios

También te puede interesar