Fractal, la nueva colección Otoño/Invierno de Ropa de Género

Fractal, la nueva colección Otoño/Invierno de Ropa de Género

Crear una colección de ropa sin duda que requiere de creatividad e inspiración. Sin embargo, la presencia de un concepto que guíe el proceso creativo y de diseño también parece fundamental. O al menos así lo es para María Eugenia Ibarra, diseñadora de la marca Ropa de Género, quien nos presenta su propuesta para este Otoño/Invierno 2013 bajo la colección Fractal, en donde la reflexión y la observación de la naturaleza y la manera en que se construye la realidad se presentan como ejes articuladores de estos diseños.

Los fractales son figuras geométricas con una estructura básica irregular que se reitera a distintas escalas. Figuras como estas se encuentran en la naturaleza como copos de nieve, espirales y triángulos, y en esta colección las vemos como “reiteraciones y ramificaciones en variedad de formas y texturas, ya sean cortadas, bordadas o tejidas” en palabras de Ibarra. Fractal nos invita a pensar una manera de comprender el diseño y las piezas confeccionadas como resultado de un proceso que implica un concepto y una reflexión en torno a él.

 

Ropa de Género nace bajo la autoría de María Eugenia el año 2006. Los diseños creados bajo este nombre han destacado por poseer un sello femenino y en donde la experimentación en torno a la creación textil y su relación con la construcción de volúmenes para el cuerpo es fundamental. Las texturas se posicionan como protagonistas de sus colecciones y Fractales no es la excepción: superposición y combinación de telas, detalles bordados, juegos de colores y tejidos confeccionados a mano son solo algunas de las características que saltan a la vista al enfrentarnos a este colección donde la confección a mano y detalles artesanales de origen nacional ocupan un rol fundamental.

Como te contamos anteriormente, este fin de semana Ropa de Género participará en la Venta de Garage de Diseño de Autor a realizarse en Lautaro 633, Barrio Italia. Además puedes enviar un correo contacto@ropadegenero.cl para realizar tus pedidos o ver la colección completa.

 

Comentarios

También te puede interesar