Velvet Roses: La nueva colección Otoño/Invierno Delourdes

Velvet Roses: La nueva colección Otoño/Invierno Delourdes

Desde 2012, la actriz y vestuarista Vesna Beros nos ha sorprendido a través de su marca DELOURDES con colecciones que destacan por sus guiños a la estética gótica y grunge, combinada de manera sutil con cortes femeninos que caracterizan sus diseños. Para esta temporada Otoño/Invierno 2013 la propuesta mantiene un hilo conductor con lo que ha sido la identidad de sus diseños. A continuación te mostramos parte de “Velvet Roses”, la nueva propuesta para esta temporada de DELOURDES.

La tercera colección de DELOURDES destaca el uso de terciopelos y encajes, telas que sirven de soporte para generar dramáticos vestidos, leggins, beatles, shorts y faltas largas, cortas y con pecheras. Difícilmente podríamos obviar las raíces asociadas al teatro de su creadora, pues el dramatismo es parte del sello que imprime en cada una de sus piezas. “Velvet Roses” se encuentra inspirada en el imaginario ruso, el cual de una u otra manera se encuentra entrelazado con el pasado croata de Vesna  “Me asumo obsesionada con el teatro ruso realista por lo que veo a mis diseños muy inspirados en las mujeres de Chejov entrelazadas a mis raíces de inmigrantes croatas que llegaron a Punta Arenas” nos dice su creadora.

A menos de un año de su creación, DELOURDES participó por primera vez en Ropero Paula, una de las ferias más grandes de diseño de moda realizadas en Santiago y este es solo el comienzo. Los próximos pasos de esta marca están ligados al vestuario infantil, pues los planes son lanzar una línea para niñas que conserve la esencia que caracteriza hasta ahora la identidad DELOURDES. Así, parece que tendremos que estar atentos a los nuevos proyectos que esta marca nos ofrece, y por mientras disfrutar el lookbook de esta nueva colección Otoño/Invierno 2013.

Comentarios

También te puede interesar