El estilo de The White Stripes

El estilo de The White Stripes

Muchas canciones se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en The White Stripes, banda formada por Jack y Meg White que rompió miles de corazones el año 2011 al anunciar su separación. A pesar de que el dúo abandonó los escenarios, su particular estética y estilo a la hora de vestirse difícilmente podría olvidarse con el tiempo, menos ahora que la banda anunció el lanzamiento de un disco en vivo titulado “Nine Miles From The White City” con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de Elephant, álbum que los consagró como banda de rock.

The White Stripes nace el año 1997, y su  primer show en vivo fue solo 9 meses después de que la pareja conformada por Jonh Anthony Gillis (más conocido como Jack White) y Megan White se casaran e iniciaran un proyecto musical en conjunto. Si bien el matrimonio llegó a su fin The White Stripes siguió recorriendo un camino de éxitos y reconocimientos, siendo acreedores de numerosos Grammys y ocupando los primeros puestos de las listas mundiales.

Si bien las creaciones de esta emblemática banda que conquistó a millones de fanáticos del mundo (recordemos que tuvimos el privilegio de tenerlos en Chile el año 2005) gran parte de la identidad de The White Stripes se encontraba en su manera de vestir y en la puesta en escena de sus shows. Blnco, rojo y negro fueron los colores que acompañaron a Jack y Megan durante su larga y fructífera estadía en los escenarios, casi siempre en colores puros o estampados simples que no salían de las rayas y puntos. Un minimalismo con la impronta de los White y que se puede ver fielmente reflejado en sus canciones, donde una guitarra y una betería componían su lista de hits. Una estética difícil de olvidar y que definitivamente se ha convertido en un referente estético de los 2000.

Comentarios

También te puede interesar