Looks aéreos: azafatas

Looks aéreos: azafatas

12

Por Coni, Mint is the new black

Hay pocos trabajos que causen tanta admiración y fantasía como el de las azafatas.
Estas mujeres, con lindos uniformes y maquillaje perfecto, se mantienen en el tope de la imaginación popular desde el inicio de sus actividades en los años 30.

23

La moda y el mundo de los vuelos se han mezclado en varias ocasiones. En 1965, Emilio Pucci creó el uniforme de las chicas Braniff, sustituyendo el anterior por que estaba mucho más a la moda, llegando al punto de incluir un casco transparente en forma de burbuja, inspirado en los astronautas y toda la onda espacial.

33

Desde ese momento, muchos otros diseñadores se han unido al glamour institucional: Mary Quant (para Corner line Aviation), quien les dió a las aeromozas la opción de cubrir sus piernas a pesar de haber sido la inventora de la minifalda; Ralph Lauren (TWA), quien encarnó el espíritu de los 70 en un uniforme, y Pierre Balmain, quien en 1968 mezcló tradicion y modernidad en el traje de Malaysian Singapore Airlines, que además, se mantiene hasta hoy.

43

El ejemplo más increible de uniforme fue el que se implantó en 1970 en la aerolinea Sothwest. Las azafatas encarnaron el ideal femenino de la época, con un uniforme que consisitia en hotpants Valentino, botas gogó y pelo grande.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta