Flashback: La publicidad de Yohji Yamamoto

Flashback: La publicidad de Yohji Yamamoto

Sus prendas se caracteriza por el minimalismo en colores, pero estructuras originales que se adaptan al cuerpo. “No me gustaría andar con muchos detalles ni perfectamente vestido en trajes sastres; prefiero prendas que me dejen vivir”, señala el diseñador japonés Yohji Yamamoto, quien además de imprimir su particular sello a las colecciones de ropa, ha dejado su filosofía en la publicidad que ha mantenido su marca a lo largo de los años.

Aun cuando el blanco, el negro y algunos tintes de color sean los protagonistas de sus capas, grandes vestidos y chaquetas, Yamamoto ha contado con varios de los fotógrafos más famosos de la actualidad para retratar sus colecciones. Desde principios de los años ’80, Nick Knight fue uno de sus favoritos; el mismo que hoy retrata audaces tomas para la revista W, fue uno de los que más se atrevió a innovar en publicidad gracias al japonés.

Pero si se trata de sueños y blanco y negro, Peter Lindbergh también dejó lo suyo en los ’90. Eso sí, después de los ahora famosos Inez Van Lansweerde y Vinoodh Matadin, quienes se dedicaron a experimentar con una de las campañas más recordadas de Yohji Yamamoto, esa del año 1998 con Maggie Rizer. David Sims también dejó su huella a mediados del los ’90, pero fue la propia esencia del diseñador la que sobresale en cada toma del pasado.

Comentarios

También te puede interesar