Los anillos impresos en 3D de Aldeo

Los anillos impresos en 3D de Aldeo

Un nuevo proyecto que integra la impresión 3D, una de las tecnologías más entretenidas y funcionales del último tiempo, está captando la atención de los amantes de los accesorios de nuestro país. Aldeo es la marca que inició este año la pareja compuesta por Rodrigo Alonso Schramm y Lolo Jeria, y que para esta primera colección, presenta 15 anillos completamente originales. 

El técnica es la base de creación de Aldeo, que bajo el modelado tridimensional de materiales que poco se usan en el mundo de la orfebrería, se fusiona con una línea de diseño simple y moderno. “Hoy este sistema permite obtener piezas completamente funcionales y con una precisión asombrosa, es por eso que hemos querido utilizar esta tecnología para crear objetos, joyas y más, desde nuestro imaginario y desde nuestra mirada de futuro sin escarbar en lo que esté hoy de moda, sino más bien, tratar de ir un poco más lejos enfrentando un proceso productivo que no requiere de matricerías y permite la inmediatez del uso”.

Las producciones son limitadas, y cada pieza es impresa on-demand, de acuerdo al pedido de cada cliente. Este proyecto emergente está a punto de lanzar su página web oficial, donde tendrán el catálogo de sus productos y los detalles y especificaciones de cada pieza. Rodrigo y Lolo prometen una rotación rápida, con colecciones que cambiarán alrededor de cada mes, explorando cada vez más con nuevas formas y materiales. Te dejamos con el catálogo de esta primera propuesta fotografiada por Noli&Provoste y Pilar Castro, y producida por Karina Vúkovic.

Comentarios

También te puede interesar