Maria Callas: Pura elegancia

Maria Callas: Pura elegancia

John Galliano, Zac Posen, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana no solo son algunos de los diseñadores más famosos de la escena actual, sino también fervientes admiradores de Maria Callas. Cada uno de ellos la ha homenajeado a través de sus colecciones, y el encanto de “La Divina” es uno de los más populares cuando se trata de iconos del pasado.

Llevando trajes de Elvira Leonardi Bouyeure o Biki ,una de sus amigas más cercanas, la cantante de ópera griega nacida en Nueva York supo causar una impresión. Aunque Biki fue la que más la vistió de día y de noche, Callas también basó su elegancia a través de los diseños de Malcom Starr, Yves Saint Laurent y Christian Dior. Muchos de estos trajes se subastaron el año 2007 en Sotheby’s, luego que los herederos del ex esposo de la diva, Giovanni Battista Meneghini, dejaran a la venta sus pertenencias.

A pesar de su tormentosa vida, que incluyó un romance con Aristoteles Onassis y el abandono de éste por Jackie Kennedy, Callas aparecía ante el ojo público siempre llevando los mejores trajes. Quien la ayudó a convertirse en la famosa diva fue Alain Reynaud, yerno de Biki quien le enseñó a vestir, caminar en tacones y además, combinar colores. Callas absorbió cada conocimiento y lo aplicó de manera magistral dentro y fuera de los escenarios, donde también brilló con impecables trajes hasta fines de los ’70, cuando falleció misteriosamente.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta