Flashback: Madonna como Breathless Mahoney, 1990

Flashback: Madonna como Breathless Mahoney, 1990

Las divas del cine negro marcaron la pauta cuando se trata de seducción en la gran pantalla. Platinadas, de ajustados vestidos, glamorosas y sensuales, en ellas se inspiró Madonna cuando encarnó a Breathless Mahoney en “Dick Tracy” (1990), la adaptación al cine del famoso comic.

Cuando el mundo conoció “Vogue”, y bailaba al ritmo del video y su encanto de otra época, Madonna estaba en la piel de Breathless. Así como Gwen Stefani apareció a lo Jean Harlow en el video de “It’s my life” –gracias a su rol como la diva en “El Aviador” (2004)-, Madonna adoptó el mismo look y lo desarrolló gracias al vestuario de Milena Canonero, la misma de la serie “Miami Vice” y “Barry Lyndon”, entre otras películas.

Nacido en 1945, el personaje de Breathless Mahoney a través de la caricatura nunca fue tan sensual como lo presentó la cantante. Por sus trajes de lentejuelas, su peinado de rizos y su labial rojo, los seguidores alabaron esta nueva etapa en la vida de la artista llegando incluso a coleccionar muñecos bajo el estilo de Breathless y Dick Tracy.

Comentarios

También te puede interesar