“The Bling Ring”: Las marcas de lujo como antagonistas

“The Bling Ring”: Las marcas de lujo como antagonistas

La semana recién pasada se llevó a cabo el reconocido festival de Cannes. Cientos de actores, directores, productores y variedad de trabajadores de la industria cinematográfica se reunieron para dar vitrina a las mejores producciones ya estrenadas o a punto de hacer su aparición. Una de las presentes fue Sofía Coppola, quien presentó su más reciente película “The Bling Ring”, protagonizada por Emma Watson, la joven icono del cine y de la moda que trae mucho más que estilo a su actuación.

La película que estrenará el 14 de Junio de este año en Chile cuenta la historia basada en un acontecimiento real, de la banda conocida como “The Bling Ring”, un grupo de adolescentes de la alta alcurnia de Los Ángeles que asaltaba las mansiones de los ricos y famosos rostros Hollywoodenses para sustraer sus joyas, drogas y exclusivas ropas, recaudando más de 3 millones de dólares en artículos de lujo.

El vestuario de la película tiene una inspiración clara: el Reality americano, las víctimas de la moda juvenil, Paris Hilton, Miranda Kerr, Lindsay Lohan, Orlando Bloom, etc. Para Sofía Copolla ésta es la base de su película: el cómo las marcas, el lujo, el gasto excesivo mueve a la sociedad juvenil.

Miles son las marcas colaboradoras: Dior, Chanel, Givenchy, Michael Kors, Hermès, Topshop, entre cientos de otras, hacen su aparición como los preciados tesoros de los asaltados y los grandes deseos de los asaltantes. Justamente por esto es que Coppola decidió crear el largometraje para utilizar en la grabación a las grandes marcas, pero no como simples colaboradoras de vestuario, sino como objeto de conflicto, de deseo y como el cuerpo antagonista de la historia.

Si sientes curiosidad por el resultado de esta propuesta, te dejamos aquí el trailer de la película:

Comentarios

También te puede interesar