Japonesas usan sus piernas como plataforma publicitaria

Japonesas usan sus piernas como plataforma publicitaria

Una polémica estrategia de marketing comenzó en Julio del año pasado a ganar más y más adeptas. Se trata de una iniciativa que lanzó la firma nipona Absolute Territory, y que básicamente se resume en chicas que usan sus piernas como soporte publicitario. Diferentes marcas comenzaron a hacer lo mismo, al igual que el grupo Green Day para promocionar su último disco, y hoy son más de 1300 mujeres japonesas que se pegan calcomanías en sus muslos para acaparar la atención de los transeúntes por las calles de Tokio y de las demás ciudades del país asiático. 

Estos anuncios se llaman en inglés “thigh advertising”, y pueden ser adhesivos o bien tatuajes temporales que se pegan en los muslos de las chicas que desean usarlos, en la franja de piel descubierta que queda entre la basta de sus minifaldas y las rodillas. Esta zona del cuerpo es conocida en japonés como “Zettai ryoiki” o el “territorio absoluto” en español.

Las jóvenes que han decidido obtener dinero a través de esta fórmula pueden ganar entre 13 y 128 dólares por una jornada completa. Pero para poder firmar el contrato, las chicas deben ser mayor de 18 años, contar con un mínimo de 20 amigos en Facebook, usar las calcomanías durante 8 horas al día en los muslos, de modo que deben vestir con minifaldas o pantalones cortos y subir constantemente fotos casuales de ellas mismas o sus piernas a las diferentes redes sociales.

Las marcas que han adoptado esta forma de exhibición, y hasta las mismas chicas pasan por alto el hecho de ver este servicio como una mujer-objeto, y aseguran que las ventas de las diferentes compañías han aumentado desde que las calcomanías circulan libremente de esta forma por la ciudad. ¿Impresionante no?

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar