Los 25 Hits que han cambiado la cosmética según Vogue

Los 25 Hits que han cambiado la cosmética según Vogue

Leyendo la edición Aniversario de Vogue España, me encontré con una lista recopilatoria sobre los 25 productos que han cambiado el rumbo de la cosmética y de las rutinas de maquillaje; productos que con su creación o aparición, se volvieron un boom de ventas o que nos volvieron locos por tan sólo tratar de conseguirlos.

A continuación les dejo esta interesante lista, ¿qué opinan ustedes del ranking?

1- 1992: El perfume “Angel” de Thierry Mugler: inspirado por los recuerdos de su infancia y el olor de los dulces para crear un perfume que inauguraba una nueva familia olfativa: la golosa.

2- 2009: “Jade”, ese color Chanel: este insólito verde que lucieron las modelos en el desfile de Otoño Invierno de la firma fue el detonante de todo un fenómeno que convirtió los esmaltes para uñas en el último accesorio It.

3- 2005: Empieza a consolidarse la cosmética de lujo como una nueva tendencia en el mercado como sinónimo de nuevo lujo.

4- 2007: Las plataformas vibratorias, desarrolladas inicialmente por la NASA, empiezan a abrirse espacio en los gimnasios y centros de estética.

5- 2000: Comienza a tomar fuerza el fenómeno del bienestar como pilar de la belleza donde proliferan los SPA y nace el concepto del wellness.

6- 2010: “M2 Lashes” M2 Beauté: hace un poco más de tres años, un serum revolucionario prometía hacer crecer las pestañas. Y era verdad, posterior a este fenómeno la firma alemana creadora de este impresionante producto ha creado otros tratamientos para realzar la mirada.

7- 1989: “Oenoboil” Solaire: con el lanzamiento en Francia de estas cápsulas que protegían y ayudaban al bronceado, Oenebiol sentaba las bases de la nutricosmética, un universo en plena expansión para aquellos años.

8- 1992: “Advanced Night Repair” de Estée Lauder: en 1982 la compañía lanzaba un suero nocturno, que 10 años después reformuló con activos que además protegían de día y neutralizaban los radicales libres provocados por el sol y la contaminación. Nacía Advanced Night Repair, un verdadero best seller que ha mejorado con el pasar de los años.

9- 2004: la Medicina estética se comienza a cimentar como una gran alternativa de cambios estéticos frente a las opciones tradicionales que entrega el quirófano gracias al botox, rellenos, peelings y la radiofrecuencia.

10- 2000: se empieza a hablar de la Depilación Brasileña; ahora la preocupación estética llega a la ingle y al pubis.

11- 2010: Durante el verano de este año no había “it girl” o modelo que no tuviera en su cabello algunas mechas californianas.

12- 2007: “Capture Totale” de Dior: una de las corrientes actuales más relevantes de la investigación cosmética se dirige a formular tratamientos enfocados a las células madre epidérmicas. Dior fue de las marcas pioneras en avanzar esta tendencia como una línea cosmética orientada a proteger estas células.

13- 1992: “Touche Éclat” de YLS: con este pincel iluminador, convertido en un producto mítico, Yves Saint Laurent introducía un concepto que iba más allá de las correción y apelaba a la luminosidad de la piel, el verdadero secreto de un rostro radiante.

14- 2005: MBT: este calzado fisiológico, del que muchas celebridades se hicieron fan, presentaba una tecnología inspirada en la forma de andar de los Masai, capaz de activar la musculatura y mejorar la postura.

15- 1994: “CK One” Calvin Klein: concebida como una fragancia unisex, CK Oone pronto se convirtió en uno de los perfumes más cotizados y en símbolo de toda una generación. Hoy sigue ganando adeptos.

16- 2010: “Protección frente a los IR-A” de Lavidal: en el 2003 se demostró que la radiación infrarroja A incidía en el envejecimiento de la piel. Hace un par de años Lavidal lanzaba el primer protector contra los IR-A, luego se sumaron otras marcas del mercado.

17- 1997: la Tecnología Láser revoluciona la depilación; 10 años después es imprescindible para el tratamiento de manchas, arrugas, celulitas, entre otro tipo de problemas.

18- 2010: los tratamientos con Keratina llegaban a las peluquerías; un servicio que asegura meses de pelo liso, brillante y sin ese molesto freeze.

19- 2000: la estética dental como tratamiento de belleza cobra un importante auge en el mundo.

20- 1995: “Glyco Peel” de Natura BIissé: las bondades de este complejo exfoliante que acelera el proceso de renovación e hidratación de la piel, pronto traspasaron las fronteras y abrió las puertas de Natura Bissé al mercado de Estados Unidos.

21- 1995: “Retinol Activ Pur” de ROC: en este producto, los laboratorios ROC lograron por primera vez estabilizar el Retinol – el más eficaz ingrediente anti arrugas – en una crema cosmética. Hoy Wrinkle Correction es heredero de esa fórmula, pero mejorada.

22- 2000: “Spanx”: la lencería remodeladora creada por Sara Blakely hace una década, se ha convertido en el secreto mejor guardado de las alfombras rojas.

23- 2003: “Body Creator” de SHISEIDO: el aroma de este anticelulítico ayuda a reducir la grasa a través del olfato y sin hacer ejercicios.

24- 2004: “GHD”: han cambiado la vida de muchas y por ende sus hábitos de styling; estas planchas de cerámica se han convertido en la herramienta capilar más codiciada para presumir y convertir un “Bad Hair Day” en un “Good Hair Day” (GHD).

25- 2007: Aceites Capilares: hoy existe una amplia gama de estos productos para el cuidado capilar, pero hace 5 años nadie hablaba de ellos. La nueva generación de aceites capilares –que hidratan y protegen sin apelmazar- son todo un must have.

Comentarios

También te puede interesar