Las surreales prótesis corporales de The Alternative Projet

Las surreales prótesis corporales de The Alternative Projet

Las prótesis corporales pueden ser un estigma o un signo de carencia. Pero en los últimos años ese panorama parece estar cambiando, y afortunadamente para bien. Hace ya varios años la actriz Aimee Mullins ha levantado el debate sobre el valor estético y potencial de las prótesis al ser la musa de emblemáticas pasarelas de Alexander McQueen y protagonista de editoriales de moda. Hoy The Alternative Limb Project promete convertir estos sustitutos corporales a objetos de diseño, arte y moda. A continuación te contamos más sobre este interesante proyecto.

Sophie de Oliveira Barata es la directora de este novedoso proyecto de prótesis a medida. Con estudios en arte y efectos especiales en prótesis para el cine y TV, ha dedicado gran parte de su carrera a la creación de diversas prótesis corporales. Actualmente ha abocado toda su creatividad y técnica en crear las más realistas, exóticas y surreales piezas, interpretando las ideas, personalidades y necesidades que sus clientes comunican.

The Alternative Limb Project ofrece tres tipos de prótesis: realistas, surreales e irreales, siendo estas últimas dos opciones las que más posibilidades de creación e intervenciones tienen. En colaboración con artistas de áreas como el diseño gráfico, cortes láser, trabajo en metal, plástico y madera, el proceso de elaboración de estas piezas da como resultado funcionales y artísticos sustitutos corporales que permiten a sus usuarios ser portadores de una obra particular que refleja parte de lo que ellos mismos son y/o quieren ser.

Así, la tecnología se pone una vez más al servicio del diseño para crear alucinantes prótesis de manos y piernas que no solo deleitan por su calidad material y estética, sino también por generar un cambio en la manera en que una discapacidad es conceptualizada, pues el cuerpo de sus usuarios deja ser un cuerpo mutilado, para ser un espacio de creación, potencial y de proyección.

Comentarios

También te puede interesar