Audaz en su simpleza: las joyas de cerámica de Daniela Jacobs

Audaz en su simpleza: las joyas de cerámica de Daniela Jacobs

Una de las integrantes de VisteLaCalle llegó desde Nueva York esta semana contándonos sobre los accesorios de una joven orfebre, Daniela Jacobs, quien pasó de crear platos a diseñar collares, y todo bajo el mismo material: la cerámica en crudo. La exposición que actualmente está en pie y que muestra el hacer de los alumnos de Parsons the New School for Design, en el Sheila C. Johnson Design Center (ubicada en la Quinta Avenida de la ciudad manzana) alberga el trabajo de esta diseñadora, el cual te mostramos a continuación. 

“Este proyecto tiene como objetivo crear piezas que se conviertan en futuras herencias, usando principalmente porcelanas y no metales ferrosos. Materialmente y simbólicamente sostenibles, estos objetos especiales tienen que ser tratados con cuidado, pero se pueden reciclar si así lo deseas”, explica la creadora de esta propuesta.

Fuerte, y a la vez delicado es una frase que define a la perfección el trabajo de esta chica, quien con sus propias manos realiza cada objeto de diseño. Aplicando técnicas industriales a pequeña escala, Daniela moldea las piezas de sus creaciones en un contexto opuesto a la artesanía tradicional.

“Estoy trabajando en una colección de objetos-joyas de metal y porcelana compuestas de partes intercambiables. Por ejemplo, todas las partes de los collares se pueden unir entre ellas, y todos los platos pueden funcionar como un set o por separado. Mi trabajo es minimalista, audaz en su simpleza, y se inspira en la geometría de en la naturaleza”.

Te dejamos con su Tumblr para que ves más fotos de su proceso creativo y diferentes imágenes de su trabajo a continuación.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar