Medra: la última propuesta de Paulo Méndez

Medra: la última propuesta de Paulo Méndez

Medra es la colección que el diseñador chileno Paulo Mendez tenía en mente desde hace años. Finalmente reunió el tiempo necesario y las fuerzas que unió junto al talentoso Felipe Santander, para desarrollar una interesante colección que desde el principio nos tenía a todos intrigados.

Medra es otra palabra para hablar de “crecimiento”, “mejora” y “progreso”. Se tratará de confianza, anhelo o alguna visión del propio diseñador? No lo sabemos, pero al fin de cuentas esta palabra logró definir la colección: una de las más destacadas de Paulo Méndez, alabada y aplaudida por el público presente.

Francisca García Huidobro fue la encargada de abrir el desfile, y con anécdotas sobre Antonio Vodanovic, y sobre cómo tendría la suerte de ser la única en poder usar los vestidos que estábamos a punto de ver- si, esta colección no estará a la venta- se apagaron las luces. Con generadores de humo y unos juegos de luces no aptos para epilépticos, salió la primera modelo a la pasarela, luciendo una máscara y un vestido campana sujeto a un cinturón, piezas confeccionadas bajo la misma técnica que domina Felipe Santander en sus cuadros plásticos.

Mientras contemplábamos el desfile en su totalidad, quedó en evidencia una división en la mitad de la colección: en una primera parte, las inconfundibles chaquetas de paño de lana del diseñador se complementaban con vestidos de faldones plisados y todo era bañado por una paleta neutra, con blancos, negros y verde musgo. Pero con un quiebre definitivo, al presentar unos vestidos vaporosos y transparentes, comenzaron a desfilar piezas de colores vivos, telas brillantes y calzas ajustadas: todo muy pop.

Se hizo corto el desfile, pero no para las modelos, quienes calzando unos zapatos imposibles, tuvieron suerte de no caer de narices al duro suelo de cemento del galpón de Mil M2. El espacio que antiguamente albergaba la Factoría Italia se transformó en una amplia pasarela para mostrar el minucioso trabajo de Paulo Méndez, inspirado 100% en la lucha libre mexicana. Sufrimiento, fuerza implícita y atracción fueron las sensaciones que emanaron de esta propuesta realizada en conjunto por dos grandes. 2 mentes piensan más que una, por lo que esperamos ver más de esta asociación, quizás alguna línea de Medra que se pueda comercializar?

A continuación te dejamos con las fotos del backstage y del desfile Medra realizadas por Andrew Meriño:

Comentarios

También te puede interesar