Flashback: Versace S/S 1994

Flashback: Versace S/S 1994

Nunca antes desde la explosión del punk, un alfiler de gancho había causado tanto furor en la cultura popular. Más allá de la moda, Versace logró revivir este elemento a través de su famosa colección de 1994, para la que tiñó de colores oscuros la temporada primavera verano, cuero y el famoso vestido de Liz Hurley.

Como buen “padre” de las supermodelos de la época, Gianni Versace vistió a Linda Evangelista, Christy Turlington, Nadja Auermann, Yasmin Le Bon y otras mujeres con cortos vestidos de cuero negro, detalles dorados y otros donde la tela se unía mediante alfileres. Pese a ser un símbolo absoluto en contra del sistema de la moda –los punks los utilizaban para sostener la ropa usada llena de agujeros-, con esta colección alcanzaría un status impensado.

Ahora que la muestra “Punk: Chaos to Couture”, en el MET de Nueva York fue lanzada este año, el estilo que nació en Londres se ha convertido en uno más de los que popularmente circulan en las tendencias, incrustándose en la alta costura. Pero aparte de Vivienne Westwood, la fundadora del estilo, Versace fue una de las primeras marcas en darle una vuelta de tuerca para conveniencia de la industria, o quizás horror de los mismos punks originales.

Comentarios

También te puede interesar