David Bowie según Brian Duffy: La exhibición

David Bowie según Brian Duffy: La exhibición

Ha sido la exhibición más popular en la historia de un museo, y aun continúa recibiendo visitas de todo el mundo. Pero junto a la muestra de David Bowie en el Victoria & Albert Museum de Londres, este 02 de mayo se inauguró otra exhibición dedicada al cantante inglés, que reúne lo mejor de las fotografías de su carrera a cargo del legendario Brian Duffy, el hombre tras la portada de Aladdin Sane.

El denominado “hombre que fotografió los ‘60”, y que formó parte del trío de artistas más famosos del Swingin’ London –junto a David Bailey y Terence Donovan-, fue también uno de los que retrató durante varios años a Bowie con metamorfosis y personajes incluidos, en un archivo que hasta hace poco no había visto la luz. Porque durante varios años, Duffy rehusó exhibir su trabajo o compilarlo en libros, algo que terminó luego de su muerte cuando su hijo Chris decidió mostrar su legado.

La galería White Cloth de Leeds, es el hogar de la muestra “Duffy archive presents David Bowie”, que tiene entrada gratuita y estará abierta hasta julio de este año.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta