El nuevo museo de ABBA

El nuevo museo de ABBA

Durante los años ’70, ABBA se transformó en el grupo pop más famoso del mundo. Junto a sus pegajosas canciones, el estilo único de sus miembros al vestir también resaltó como ninguno, y así Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad o Frida se transformaron en superestrellas. Tiempo después, la popularidad de la banda sigue intacta y para muchos llega lo más esperado: la inauguración de un museo dedicado a ABBA, que abrió sus puertas el 07 de mayo.

Como en otras exhibiciones, los detalles de cada escenario se mantienen cuidados a cargo de todo un equipo que incluye material audiovisual. En el caso de ABBA, el museo cuenta con videos elaborados por Jonas Akerlund, el mismo director de algunos de los clips musicales más aplaudidos (Madonna, Lady Gaga, Prodigy, Cardigans), mientras la interacción está presente a lo largo de sus pasillos.

Integrar escenarios con hologramas especiales del grupo, subirse a un helicóptero en miniatura que “aterriza” en la entrada y hasta participar de un karaoke. Cada una de las actividades están destinadas a convertir al visitante en un verdadero 5to miembro de ABBA, tal como aparece en el sitio web oficial del museo, mientras otras sorpresas aguardan a quienes pueden ser testigos de la exhibición, emplazada en Estocolmo y esperando a los fanáticos que de seguro la convertirán en un éxito.

Comentarios

También te puede interesar