A-Morir: Los excéntricos anteojos de Kerin Rose Weinberg

A-Morir: Los excéntricos anteojos de Kerin Rose Weinberg

Aunque no lo tenía planeado, la diseñadora neoyorquina Kerin Rose Weinberg volcó su creatividad al crear los anteojos de sol más comentados de los últimos años. Caracterizados por una ejecución impecable y diseños que no dejan indiferente a nadie, los lentes de la firma A-Morir ya cuentan con famosos seguidores alrededor del mundo y la diseñadora ha sido ganadora del premio “Talento Nuevo” entregado por Vogue Italia por su colección Primavera/Verano 2012. Definitivamente una propuesta que ha dado y que creemos dará que hablar por mucho tiempo más.

Cada una de las creaciones de A-Morir es creada bajo un proceso creativo único y bajo una producción completamente a mano. Flores de cerámica, plumas, cristales Swarovsky, entre otros, son parte de los materiales que dan forma a los anteojos que Kerin Rose crea incesantemente desde hace aproximadamente unos 3 años. La producción artesanal que involucra a cada una de estas piezas las convierte en un objeto preciado y por el cual sus compradores pueden llegar a esperar un mes entero, pues cada una es hecha especialmente por Kerin.

El proceso creativo que se encuentra tras cada anteojo de la firma apela a la impulsividad de su creadora, quien dejándose inspirar por los materiales, por sus discos favoritos y por el imaginario de la cultura pop, da rienda suelta a sus ideas para concluir en una creación única y con altos estándares de calidad que evocan el exceso y el disfrute; un mundo onírico que se aleja completamente del minimalismo.

Si bien inicialmente la propuesta de Kerin Rose generó dudas y un par de reparos entre los críticos, actualmente A-Morir cuenta con una larga lista de fieles seguidores, entre los que destacan Lady Gaga, Rihanna, Nicki Minaj, Kathy Perry, Beyoncé, Debbie Harry y Lana del Rey, por nombrar solo algunos. Además ha colaborado con la creación de diseños únicos para los look de giras y videos de músicos como Black Eyed Peas y Lady Gaga. Por último, destacan sus creaciones únicas para la portada de Vogue Homme Japón y una exclusiva línea de joyas pata el desfile masculino de Mugler, lo cual da luces de que esta diseñadora seguirá conquistando el territorio del diseño en el amplio sentido de la palabra.

Comentarios

También te puede interesar