El bikini de la princesa Leia: Icono de la moda Geek

El bikini de la princesa Leia: Icono de la moda Geek

Muchas personas disfrutan ya de la noticia del regreso de Star Wars con su séptimo episodio a la pantalla grande. Mientras tanto, 30 años está por cumplir el episodio VI de Star Wars, “El retorno del Jedi”. El capítulo trajo consigo varias sorpresas y momentos que quedaron en la historia, entre ellas el nacimiento de un mito erótico Geek: el bikini dorado de la princesa Leia.

Pasando a transformarse en una fantasía erótica para muchos adolescentes, la aparición de la princesa Leia Organa en su más destapado traje, marcó la adolescencia de muchos hombres y las aspiraciones de muchas mujeres. Una efímera aparición de solo dos minutos transformó esta pequeña pieza de tela en un icono de la cultura pop.

Carrie Fisher, la misma actriz que interpreta el rol de la princesa, fue quien tuvo la idea al quejarse con George Lucas por solo tener dos vestuarios para su personaje. Éste accedió, dándole el trabajo a Aggie Guerard Rodgers para realizar una pieza sexy para el personaje. Para esto, Aggie utilizó el trabajo del ilustrador especializado en fantasía Frank Frazetta para inspirarse en un bikini único para el personaje.

El bikini traspasó la pantalla grande y fue a parar a la portada de la revista Rolling Stones en 1983. Con el titular “Star Wars se va de vacaciones”, la foto mostraba a los protagonistas disfrutando de la playa.

El estilo distintivo de la princesa ha pasado a la historia tanto para amantes de la ciencia ficción como para amantes de la cultura pop. Así mismo, varias mujeres famosas han intentado utilizar el look: Kim Kardashian, Jennifer Aniston en Friends, Tina Fey en “30 Rock”, Laura Prepon en “That’s 70 show”, Kristen Bell en “Fanboys”, entre muchísimas otras que han transformado esta pieza de vestuario en un icono de sensualidad, sexualidad y un toque Geek que parece ser lo más excitante.

Comentarios

También te puede interesar