The City: Mucho mejor que the Hills

The City: Mucho mejor que the Hills

1

Me escucho a mi misma diciendo esta frase y me da un poquito de verguenza, pero la verdad es esta: Ultimamente, me he hecho fan casi incondicional de “The City”. Sé que básicamente se trata de lo mismo: Una ficción basada en un grupo de chicas post-adolescentes con problemas bastante tontos (pero que se toman como crisis mundiales); donde todos los hombres son basuras egoístas (pero guapos) y donde el éxito profesional a corta edad se complementa con obsesiones propias de alguien que cursa primero medio. ¿Porque, teniendo éstas características que podrían hacerla tan fácilmente odiable, esta serie resulta bien (dentro de todo)? He llegado a un par de conclusiones:

1) El mundo que nos muestra es mucho más bonito que el de The Hills.

2

Mientras que la moda siempre ha sido un pilar fundamental de ambas series, The Hills nos lateaba todo el tiempo con el mismo uniforme de las rubias genéricas de L.A, (Jeans, zapatos y bolso caro, top a tono) repetido, todo el tiempo. Bonito, si, pero genérico. En The City, la moda se toma en serio y cada personaje tiene un estilo, que al menos intenta ser un poco más propositivo, veamos:

Whitney:

3

Olivia:

4

Allie:

5

2) Los personajes:

7

Whitney Port, siendo lo pelmaza que es, está acompañada ésta vez de un coro de personajes un poco más creíbles que los de The Hills. Principalmente, creo que el cambio positivo se debe a  que no están los personajes que la hacen tan odiable, como esa pareja de retardados (Spencer & Heidi) o ese douchebag sin camisa (Brody). En cambio, acá tenemos a gente un poquitín más interesante: Un rockero, una modelo adorable y frágil (pero anoréxica como ella sola), y una mala de verdad,( ¡al fin!). Olivia Palermo es lo más cercano a Blair Waldorf que hemos visto en la realidad: Ambiciosa, envidiosa y sin respeto alguno por los sentimientos de los demás, complementado con un gusto impecable (como vimos arriba).

3) Moda NY vs Moda LA:

8

The City nos permite ver, aunque sea superficialmente, la labor real de la moda en Nueva York. Mientras que en Los Angeles, el mundo de la moda nunca daba la talla, y los desfiles se veian bastante poco glamorosos (¿hay algo menos glamoroso que Paris Hilton en tu front row?) en The City se nota la diferencia y la preocupación, y nos ha mostrado secuencias bastante gratas de ver, como una sesión de fotos para la revista Nylon, imágenes de la New York Fashion Week y elecciones reales de estilismos para revistas como Elle. Me gusta y quiero más.

4) La presencia de Diane Von Furstenberg como la “Miyagi” fashion:

9

El rol del personaje de la tercera edad que tira frases para el bronce es ésta serie esta llenada por Diane Von Furstenberg…O sea, un nivel de producción in-cre-í-ble. Lo unico que falta es que Anna Wintour sea la confidente de Whitney y le de consejos sobre chicos mientras le pinta las uñas.

Comentarios

También te puede interesar