“Viva la Vida”: la editorial de Mayo de Amica Magazine

“Viva la Vida”: la editorial de Mayo de Amica Magazine

Frida Kahlo ha sido siempre una referencia clave para conocer y adentrarse en el arte mexicano, siendo una de las artistas más influyentes en la historia de ese país. Además de enriquecer el patrimonio cultural, engalana y atrapa de una fascinante manera a los que desean saber más sobre su vida personal, tormentosa y a la vez inspiradora, motivando a elevar las más grandes pasiones en el mundo literario, histórico y también en la moda.

Frida usaba faldas, blusas, corsés y sus inigualables trajes indígenas, pero no fue conocida sólo por el hecho de portar dichas prendas, sino por la historia que conllevan. A Frida no le importaba cómo podría combinar bien alguna prenda, o cómo podía llegar a llamar la atención con ellas, sólo pensaba en los colores, en las simetrías y en las formas en las que llegaría a lucir sus atuendos, sin saber aun que se convertiría en un fuerte icono pasional para la sociedad. Sin duda alguna, el orgullo por usar una cierta gama de colores, una tendencia que dejó de lado modas y tabúes, hizo de Frida un icono representativo de lo mexicano, de la alta costura y la gran presencia que puede llegar a tener México en cualquier ámbito.

En esta ocasión, la revista Amica nos presenta una editorial titulada “Viva la Vida”, inspirada en este gran icono, y protagonizada por la modelo Agnes Sokolowska, bajo la dirección de los audaces fotógrafos Sandrine Dulermo y Michael Labica. Ambos se encargan de retratar el estilismo creado por Laurent Dombrowicz. Las texturas y los patrones son claves en esta producción de moda, con prendas de estilo folk con un toque chic, combinadas con una maxi joyería encabezada por Gucci bottega y Jeanpaul gaultier, entre otros.

Comentarios

También te puede interesar