McQueen, Swarovski y Saverio para “The Hunger Games”

McQueen, Swarovski y Saverio para “The Hunger Games”

Con el trailer de “The Hunger Games – Catching Fire” revelado, y los primeros póster oficiales, los fanáticos ya comienzan a abrir conversaciones sobre la secuela, y también sobre los vestuarios que portan los personajes en esta película. Hasta hace algunos días, cualquier fanático de la moda habría hecho sus apuestas a la teoría que dictaba que el vestido de boda de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) habría sido obra de la casa Alexander McQueen. Pero Trish Summerville, diseñadora a cargo del vestuario de esta segunda parte de la exitosa película reveló al fin los principales diseñadores con los que trabajó para dar cuerpo a los personajes en esta ocasión.

Tex Saverio, diseñador de moda de Indonesia ha sido el elegido para encargarse de la pieza más esperada: el vestido de novia de la protagonista. El diseñador ha vestido a otras artistas tales como Lady Gaga o Kim Kardashian y ha sido constantemente comparado con Alexander McQueen. Summerville confesó haber encontrado los diseños de Saverio aproximadamente un año antes de comenzar a trabajar, y guardó la información para cuando llegara el momento en que un proyecto se ajustara a su trabajo, y “Catching Fire” fue el elegido. Así mismo, un corsé de organza debajo de una jaula de metal, revestida con cristal Swarovski se unen al traje.

Pro no solo Katniss da que hablar. Otros personajes como el de Effie (Elizabeth Banks) y Peeta (Josh Hutcherson) también vienen con propuestas de diseño interesantes. El vestido rojo con volados que se aprecia en el póster de Effie Trinket y los zapatos a juego pertenecen a la colección Otoño/Invierno 2012 de la casa de Alexander McQueen; mientras que el de Peeta fue elaborado por un diseñador coreano con el que Summerville se declara obsesionada: Juun J.

De esta manera, con las primeras fotos oficiales viajando por la red, no queda nada más que esperar a ver qué depara esta mega producción, y quizás cuántos diseñadores más irán siendo revelados con el paso del tiempo como participantes de la saga.

Comentarios

También te puede interesar