“Las Gobelinas”: producción realizada en Bogotá por Lulú Salgado

“Las Gobelinas”: producción realizada en Bogotá por Lulú Salgado

Colaboración desde Colombia por Lulú Salgado

“Las Gobelinas” es una producción planeada por tres mujeres bogotanas que se realizó en la casa de la familia Guarín, locación elegida por parecer estancada en el tiempo. Laura Chavarro de Bling! Bling! Trash y Ángela Carmona de AMCB, portadoras continuas de sus marcas, se convierten en las modelos capturadas por el lente de Lulú Salgado

“Siempre me produce ansiedad hacer fotos, siempre. Miedo a la mediocridad, a que no guste el resultado. A veces me frustra, pero me encanta hacer fotos sin presupuesto y esperando resultados que parezcan de por lo menos cientos de miles de pesos!” explica la fotógrafa Lulú Salgado, quien ideó esta producción sin presupuesto, sin estilista, sin maquillador, con asistentes no pagados y diseñadoras haciendo las veces de modelos, con el objetivo de generar diferentes imágenes de moda.

“Pero lo hicieron, me convencieron y ahí estábamos, ese martes, miércoles o lunes que no recuerdo en esa casa prestada devorada por el verde antes de ser cemento. Salgado con su cámara, luces y reflectores. Chavarro con sus vestidos con historias y yo con mi maleta llena de horas de trabajo en el taller.” declara Ángeles Carmona.

“Cuando vamos más allá del dinero, el panorama es mucho más amable, podemos jugar como niños a construir con lo que hay, las posibilidades se abren y todo puede ser y pasar como en los sueños. Los errores no existen, son pausas para que cambiemos el rumbo o para que las cosas se den de otra manera.” – Laura Chavarro.

Cuatro cambios, dos personajes, una historia, 1487 fotos sobre realidades creadas. A esto, la diseñadora Ángeles Carmona agrega:”¿Y no es esa irrealidad la que permite la modificación? ¿No es esa irrealidad la que demuestra que esa fantasía puede ser también la del observador. Es real, porque la foto existe, esos dos personajes existen, ¿esa casa consumida por el verde existe? ¿No es esa irrealidad que al ser vista da una nueva opción logrando re definir y transformar conductas, así finalmente movilizando la moda?”

Créditos:

Producción: Ángeles Carmona, Laura Chavarro y Lulú Salgado

Vestuario: AMCB y Bling! Bling! Trash

Styling: Ángeles Carmona y Laura Chavarro

Fotografía: Lulú Salgado

Asistente de fotografía: Carolina Satizábal

Agradecimientos muy especiales: Juan Sebastián Guarín.

Comentarios

También te puede interesar