Rachel Green: el regreso del icono fashion de Friends

Rachel Green: el regreso del icono fashion de Friends

Con los rumores yendo y viniendo, confirmándose y desmintiéndose sobre la reunión del elenco de “Friends”, nosotros, los fanáticos de la famosa serie de los 90′ tuvimos un par de semanas de esperanzas hasta que el pasado miércoles la mismísima Marta Kauffman, co-creadora de la serie desmintió todos los rumores. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross marcaron la historia de la televisión con sus personajes e historias, logrando congregar a más de 50 millones de espectadores en los Estados Unidos y transformándose en iconos de su época.

De forma particular, uno de estos personajes se logró instalar como una figura de la moda, marcando tendencia al comienzo de cada nueva temporada, tanto por su cabello como por sus vestimentas: Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston. Mientras se rumoreaba sobre aquel supuesto reencuentro, surgieron preguntas como ¿quién vestirá a Rachel? …¿en que casa de modas habrá desarrollado su carrera finalmente? …¿cuál será su corte de cabello ahora? Repasemos aquí lo que fue este personaje y sus tendencias que marcaron un canon en el estilo de muchas.

Pocos personajes televisivos han generado lo que Rachel. Tenía un sentido de la moda práctico y sin esfuerzos sobrehumanos a la hora de vestir, era fácil, elegante y sobre todo (quizás aquí el buen ojo de los estilistas en ese momento) totalmente posible de recrear. Sin embargo lo más emblemático de Rachel, y por tanto de Jennifer Aniston, fue su cabello. A lo largo de las primeras temporadas de la serie, las fanáticas acudían a las peluquerías para obtener el mismo peinado que la estrella, el que fue bautizado meses después como “The Rachel”. Así de simple, ellas iban a las peluquerías, pedían el “Rachel” y en unos minutos lucían uno de los cortes de pelo más populares de todos los tiempos.

Así mismo, los creativos de la serie decidieron tomar ventaja de esto, haciéndose asesorar por los más reconocidos estilistas de cabello para decidir qué nuevo corte, color o largo utilizaría el personaje en cada temporada, ya que sí o sí sería se convertiría en una tendencia que las fanáticas adoptarían.

Otro punto a destacar del personaje era la gama de colores que tenían sus ropas. Si bien no había prohibición de colores, es cosa de ver algunos episodios de Friends para darse cuenta que el negro, el blanco, el café y el gris estaban dentro de la gama básica del personaje. Para una mujer que mantiene una impresionante carrera en la industria de la moda a lo largo de la segunda mitad del show, supo mantener la sencillez y la elegancia, pero siempre marcando tendencia, sin por eso cambiar de estilo temporada tras temporada.

A pesar de que Rachel era considerada una fashionista, trabajando en Ralph Lauren, Bloomingdales, Louis Vuitton o Gucci, su estilo era clásico y eso es lo que la mantuvo cercana a los fans. Debra McGuire, diseñadora de vestuario y estilista del show, decía no querer experimentar con tendencias, patrones ni cortes atrevidos. En su lugar, demostró que una blusa blanca y una falda lápiz de color negro puede ser tan chic como lo último de Chanel.

Comentarios

También te puede interesar