La moda no tiene religión

La moda no tiene religión

18rmuslim265

Por misi pAnk

Hasta hace un tiempo atrás en algunas iglesias católicas estaba prohibido entrar vestida de una forma provocativa. Muchas mujeres se ataviaban con mantillas tejidas a crochet en sus cabezas que les cubrían el pelo y ligeramente el rostro. Hay otras religiones que no se restringen sólo a lo que ocurre en sus templos en términos de vestuario. Las musulmanas deben conservar su look de burka o hijab y aún así tener sentido de la moda.

Los tiempos no son fáciles para ellas. Dilshad D. Ali, el editor islámico de Beliefnet.com (un sitio para seguidores espirituales) ha dicho que “inyectarle moda al tradicional guardarropa musulmán es caminar en una delgada línea”. El punto de controversia es el hijab que en muchos lugares es visto como una representación simbólica del radicalismo islámico y de la subyugación femenina.
Lo desconocido es que para ellas también hay diseñadores…genios que transforman la tradición y a la vez la mantienen.

Así se vio en el Festival Mode Indonesia – Jakarta Fashion Week 2008 (FMI – JFW 2008) que se realizó el 21 de agosto de este año. Algunas de las diseñadoras más top del evento fueron Fenny Mustafa, Hannie Hananto y Anne Rufaidah.
Las fotos que presentamos son de la revista de moda MLSM que se edita en Holanda. Más fotos.


henna01

mslm05

mslm10

mslm19

preview-shoots

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta