El legado de Roger Vivier en un nuevo libro

El legado de Roger Vivier en un nuevo libro

Desde 1940 hasta 1960, Christian Dior contó con un artesano único que confeccionó los zapatos necesarios para ir a la par con sus trajes. Este mismo artesano fue el encargado de dar con los zapatos para Yves Saint Laurent y Givenchy. Así nació la leyenda de Roger Vivier, la marca que hoy celebra el lanzamiento de un nuevo libro sobre su legado.

Con un valor de $75 dólares y editado por Rizzoli, “Roger Vivier” repasa cada hito en la vida del famoso diseñador de zapatos, quien falleció en 1998 dejando a Bruno Frisoni como el actual director creativo. Durante su vida, el francés dedicó a moldear el estilo de varios diseñadores en sus zapatos a través de brillos, forrados de seda y bordados espectaculares, pero además vistió los pies de varias estrellas. Princesas como Soraya, actrices como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y otras brillaban en sus delicadas creaciones. Incluso la Reina Isabel II de Inglaterra llevó sus zapatos para la coronación oficial.

Entrados los años ’60, Roger Vivier encantó a nuevas generaciones a través de otros mitos. Brigitte Bardot llevó sus larguísimas botas negras en el video para su canción “Harley Davidson”, mientras en 1965, el modelo de zapato Peregrino alcanzó la gloria cuando Catherine Deneuve los llevó en su película “Belle de Jour”, donde fue vestida por YSL. Este diseñador también decidió poner en la pasarela este hoy famoso modelo, combinándolo con su vestido Mondrian. Otros hitos posteriores incluyen las bailarinas Gommette, los favoritos de la embajadora de la marca, Ines de la Fressange.

Comentarios

También te puede interesar