La pasarela Elfer Castro en Lima Fashion Week 2013

La pasarela Elfer Castro en Lima Fashion Week 2013

Agradecimientos: Alex Villena desde Perú

Fotos por Manuel Palacios

“Esta colección estuvo inspirada en las culturas prehispánicas del norte de Perú, lugar donde se creía que los dioses venían de otros universos”, nos cuenta el diseñador Elfer Castro desde Perú, lugar donde se realiza una nueva versión de Lima Fashion Week 2013, y donde participó este lunes 08 de abril a través de un original show.

Con una gran puesta en escena y una materialidad compuesta por algodón orgánico de comunidades campesina de Lambayeque en Perú, Castro mostró una oda a la confección artesanal de su país a través de otros detalles de orfebreríaa en cobre con paja torquilla y conchas marinas realizados por ocho artistas peruanos. El diseñador, que fue uno de los protagonistas de “El valor de tu closet Perú”, decidió cubrir las cabezas y cuerpos de las modelos para enlazar el concepto inicial con la estética.

Vestidos, abrigos oversized, tejidos de punto y aplicación de cuerina fueron incluidos en esta pasarela, catalogada por varios medios como una de las más originales y atrevidas de la versión de esta semana de la moda de Lima, que va desde el 08 al 12 de abril.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar