Nicola Formichetti deja Mugler y se convierte en el nuevo Director Creativo de Diesel

Nicola Formichetti deja Mugler y se convierte en el nuevo Director Creativo de Diesel

Hace dos días que el diseñador Nicola Formichetti hizo público su retiro de Mugler y dio a conocer su nuevo rol como Director Artístico de la firma Diesel. Desde el 2010, Formichetti tomó las riendas de la marca creada por Thierry Mugler, impulsado por Lady Gaga, su más fiel clienta. Pero hoy nace una nueva historia, una con Renzo Rosso, creador de Diesel, que ve en Nicola un alma gemela.

Formichetti, el joven diseñador de nacionalidad italiana y japonesa, logró el objetivo de renovar e impulsar la marca francesa, pero después de un par de años, comenzó a lidiar con limitados presupuestos y con su propia visión que no calzaba con la real esencia de Mugler. Así fue como recibió el llamo de Renzo Rosso, quien a su vez se había compenetrado con el tranbajo del joven creador cuando visitó un showroom de Formichetti el 2011. Pasó cuatro horas en el lugar, admirando cada detalle y presentación y desde entonces anhelaba el día en que trabajaría junto a él. Ese día ya llegó y ya tienen un proyecto en marca: Reboot (ver video).

“Finalmente encontré a alguien igual de loco que yo” comenta Renzo Rosso, fundador de Diesel. “Nicola comparte mi visión y creo que es algo increíblemente inspirador poder trabajar con el: dos planetas creativos se colisionan para generar ideas frescas, locas y dementes. Con su ayuda, pretendo quebrantar más reglas y llevar Diesel a una nueva generación” afirma Rosso.

“Cuando Renzo me preguntó” comenzó a explicar Nicola, “me acordé que a Diesel y a mi nos interesan las mismas cosas. ¡No a las reglas! Se trata de sentirse empoderado, de sentirse libre. Es una revolución positiva y vamos a hacer Reboot! Ese es nuestro primer proyecto: estamos destruyendo todo para volver a construir algo más grande. Quiero tener a la personas jóvenes y creativas para que sean parte del proceso”.

Pero a parte de este proyecto del que sólo sabemos que “movilizará una comunidad creativa global” para colaborar con el diseñador, se rumorea que con la llegada de Formichetti a Diesel, nacerá Diesel Couture; un proyecto ambicioso y que genera cierta desconfianza dado el carácter masivo de la marca. Habrá que esperar hasta el 2014 para ver la mano del diseñador favorito de Lady Gaga en Diesel.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar