!Bienvenido Campus Creativo!

!Bienvenido Campus Creativo!

[vimeo]http://vimeo.com/63115363[/vimeo]

Realizamos este video para darte a conocer el nuevo Campus Creativo, proyecto que integra las distintas disciplinas creativas de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño con las de la Facultad de Comunicaciones, vinculando así diversos núcleos de conocimientos, logrando un aprendizaje transversal en todos los alumnos que integren esta innovadora experiencia. Actualmente ubicado en la Casona las Condes y prontamente en Barrio Bellavista, el Campus Creativo tiene varias sorpresas para este año. 

“Esta nueva experiencia es algo realmente revolucionario en nuestro medio y va a ser una oportunidad para cambiar la visión que se tiene de las artes, la comunicación, la ciudad y la cultura en un sólo lugar” afirma Martín Schmidt, Director de la escuela de Arquitectura del Campus Creativo.

Punto importante de este nuevo centro de estudios son las múltiples áreas creativas y de comunicación que dialogan entre sí, y que son el foco principal de esta nueva sede, con las carreras de Arquitectura, Diseño de Productos, Diseño Gráfico, Diseño de Vestuario y Textil, Diseño de Juegos, Publicidad, Comunicación Escénica, Periodismo y Artes Visuales.

 

Pero esta forma de enseñar no es la única novedad que tiene Campus Creativo; una de las grandes noticias que tenemos para darles a conocer, es que Majo Arévalo, directora de este sitio y también de nuestra querida RevisteLaCalle, comenzó este año a ser parte del grupo Campus Creativo, convirtiéndose en Directora de Carrera de Diseño de Vestuario y Textil. Un desafío de aquellos es el que le tocará asumir a nuestra directora, quien estamos seguros dará toda su dedicación y tiempo a crear una carrera sin precedentes en Chile y que permita formar a excelentes profesionales del Diseño de Vestuario.

“Creo que una de las principales características de la carrera de Diseño de Vestuario y Textil del Campus Creativo es el permitir que los estudiantes puedan crear una parte significativa de su proceso educacional dentro de ella, ya que tenemos una malla similar a las de importantes escuelas internacionales. En este programa, nuestra base la componen ramos de diseño de vestuario que pueden ser complementarios con ramos que el estudiante puede tomar de otras carreras del Campus Creativo. Por lo tanto, cada estudiante se hará cargo de su proceso educativo personal, para lograr a partir de estas herramientas construir su propio futuro. Podrá formarse una nueva generación de híbridos a partir de la carrera de diseño de vestuario, tomando conocimientos de periodismo de moda, arquitectura, etc. Además de ello, nuestro principal objetivo es formar a todos aquellos estudiantes que quieran convertirse en los mejores exponentes dentro de la moda chilena, ya que les daremos todas las herramientas y oportunidades para que logren hacerlo” enfatiza la directora de carrera de Diseño de Vestuario y Textil, Majo Arévalo.

Comentarios

También te puede interesar