Julien D’Ys, estilista superestrella

Julien D’Ys, estilista superestrella

Pierrick Le Verge fue el responsable de una de las decisiones más famosas en la historia de las supermodelos; quizás si no fuese por él, el término no existiría. Por allá por 1989, cuando recién comenzaba a trabajar como estilista, decidió cortarle el pelo de manera masculina a una joven modelo llamada Linda Evangelista. Con su decisión no solo la convirtió en el rostro líder de los ‘90, sino también se transformó en Julien D’Ys, uno de los más famosos peluqueros de la moda.

La historia de Julien D’Ys está llena de peinados altos, exagerados y mucha influencia asiática. “En otra vida quizás fui el peluquero de María Antonieta”, contó en una entrevista con Vogue el 2009. Diseñadores tan disímiles como Rei Kawabuko y Karl Lagerfeld lo tienen como estilista de cabecera, y con John Galliano creó fantasías en dibujos que luego se tradujeron en imponentes peinados.

Desde el año 2005, D’Ys tiene además un honor difícil de superar: el idear los peinados de las exhibiciones anuales del MET. También ha estado a cargo del cabello de Marion Cotillard para las campañas de Lady Dior, editoriales de las revistas Vogue -en sus ediciones norteamericanas, italianas y japonesas-, Love, W, o V Magazine. Y como siempre, su estilo se establece como inconfundible: mientras más colorido, voluminoso y exuberante es el cabello, de seguro en la editorial participó Julien D’Ys.

 

Comentarios

También te puede interesar