Fotógrafos Destacados: Tomás Eyzaguirre

Fotógrafos Destacados: Tomás Eyzaguirre

“La moda en Chile ya está en un buen nivel; aunque nos queda muchísimo, da gusto ser parte de este proceso” señala el fotógrafo Tomás Eyzaguirre, quien antes de dedicarse a la profesión se desempeñaba como director de Arte en una agencia de publicidad. Con íconos tan clásicos como Helmut Newton, Richard Avedon o Steven Meisel, Eyzaguirre toma inspiración del cine y la música, algo que lo lleva a imaginarse paisajes ideales para sus trabajos.

Aunque estudió Publicidad y se graduó con honores de dicha especialidad, un ramo de Fotografía gatilló su gusto por estar tras la cámara. “Trabajé ocho meses en Estudio Scholnick para aprender más; aprendí un montón y lo pasé increíble” dice el ahora fotógrafo independiente. Su dedicación ha rendido frutos: en 2008, la diseñadora María Paz Valdivieso le encargó el catálogo para llevar a Shangai Fashion Week, algo que le ayudó a comenzar su carrera.

Tomás espera continuar perfeccionándose sin descartar incluso hacerlo en el extranjero. Mientras, afirma que trabajar de forma paralela entre su profesión y la fotografía, le hizo confirmar su amor por el segundo oficio. “Me encantaría poder hacer lo que me gusta y que me paguen por ello; encuentro que la fotografía me permite lograr esto”, asegura Eyzaguirre.

Comentarios

También te puede interesar