Adelanto de la nueva colección de Fiorucci

Adelanto de la nueva colección de Fiorucci

Para aquellas que aman el estilo que se llevaba por allá por los años 50’, seguramente les gustará la nueva colección otoño-invierno 2013 que prepara la firma italiana Fiorucci para nuestro país.

Desde mediados de la década del 60’, en que el hijo del dueño de una zapatería, Elio Fiorucci, decidió crear unos pares de botas de goma para la lluvia en colores primarios, nació la idea de crear la marca que lleva como logo la cabeza de dos angelitos.

Así se sucedieron varios momentos clave en la moda y en la historia de la marca nacida en Milán, como por ejemplo, cuando Elio viajó a india y convirtió los sacos de arroz en bolsos, cuando en 1974 abrió una tienda con tres plantas para disponer, bajo una mirada revolucionaria: ropa vintage, perfumes, muebles y ropa para jóvenes que diseñaba Fiorucci, como también cuando introdujo el monokini y la tanga típicamente de Brasil a Europa y masificó la piel de leopardo que creó la gran Elsa Schiaparelli dos décadas antes.

Fiorucci conoció su época más dorada y favorita de los jóvenes más vanguardistas en la década del 70’ y 80’, donde también se expandió alrededor del mundo. Hoy, en nuestro país la firma italiana es comercializada por La Polar y presenta de forma exclusiva 3 looks de su nueva temporada, que como bien sigue la línea de diseño inspirada en la mujer pin up, trae prendas femeninas, marcando la cintura y donde el cuadrillé destaca en los estampados. Revisa esta colección y artículos de tendencias en moda que presenta La Polar a través de su nuevo blog.

Comentarios

También te puede interesar