Cori – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

Cori – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

[vimeo]http://vimeo.com/62400057[/vimeo]

El desfile de Cori fue una de las propuestas más comerciales que se presentó en SPFW primavera-verano 2014. 12 tiendas posee la marca sólo en Sao Paulo, además de contar con diferentes locales en ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina, Bahía y más. La firma, presente hace más de 57 años en Brasil, nos presentó la semana pasada su última colección. 

Inspirada en las obras, instalaciones y pinuras del artista brasilero Henrique Oliveira, la colección tomó su fuerza en el armado de las piezas, que simulando las miles de planchas de maderas que Oliveira moldea a su gusto, generaron ricas texturas trabajadas en tonos blanco y mantequilla. La pulcritud de cada diseño se notó en la colección de prêt à porter que destacó por sus siluetas rectas y cortes mini, con faldas y vestidos que con un poco de evasé lograban un efecto visual agradable, sofisticado y cómodo a la vez. Hacia el final de la presentación, comenzaron a desfilar prendas de color burdeo satinado y piezas cargadas de un sutil brillo gracias a las telas bordadas de lentejuelas de múltiples colores.

“Hablamos mucho sobre lo que queríamos para Cori como marca. Vino entonces la preocupación de llevar la firma a algo más actual y moderno, y el deseo de llevar el día de hoy dentro de ella: tomamos los excesos, dejando una mujer menos rígida, más relajada y aún más moderna” explicó la diseñadora Taciana Menezes justo antes de que empezara el desfile de la marca brasilera.

Comentarios

También te puede interesar