La joven Carmen Dell’Orefice

La joven Carmen Dell’Orefice

Todos la conocemos como la modelo activa con más edad en la industria. A sus 82 años, Carmen Dell’Orefice exhibe como nadie esa elegancia ganada a punta de años dorados del modelaje, de refinadas posturas y de un cabello plata que la hace aun más especial. Sin embargo, no muchos conocen su pasado igualmente glorioso, donde modeló para Avedon, Penn, Beaton y los mejores fotógrafos de cada década.

En 1947 se hizo famosa con su primera portada para Vogue, y solo tenía 15 años. Con una mirada fuerte, Carmen pronto participó en editoriales que dejaban ver su largo cuerpo y pómulos marcados, a través de la misma publicación o en otras como Harper’s Bazaar. A fines de los ’50, también protagonizó la publicidad de Chanel mientras que para Revlon aparecía como la diosa de cabello plateado que conocemos hoy.

En el documental “About Face” de HBO, Dell’Orefice aparecía en las fotografías que constituyeron un hito en su carrera, especialmente aquella donde saltó por horas la vereda para que Richard Avedon la capturara de manera perfecta en 1957. Norman Parkinson la enfundó en la silueta de moda de los ’50, mientras Horst P. Horst capturó su esencia en blanco y negro. Y todo antes de aparecer en las pasarelas actuales de Marimekko, Thierry Mugler o Guo Pei.

Comentarios

También te puede interesar