Ilustración y Moda, unidos en la Campaña BAF WEEK otoño-invierno 2013

Ilustración y Moda, unidos en la Campaña BAF WEEK otoño-invierno 2013

Colaboración desde Argentina por Pat Alanis.

La moda y la ilustración son dos disciplinas que se unen para contar la historia de la nueva campaña de la Semana de la Moda argentina que terminó el 1 de Marzo, el BAF Week. La fusión estuvo a cargo de varios exponentes del diseño y la ilustración de nuestro país vecino y hoy te mostramos el proceso en VisteLaCalle. 

Un ilustrador es un artista gráfico, que cuenta a través de sus dibujos ideas concretas, fantasías o bien conceptos abstractos. Con la ayuda de diversas técnicas, el espíritu curioso busca la manera de desarrollar y mejorar su profesión de forma permanente. Para lograrlo, utilizan todo tipo de herramientas; desde el tradicional pincel hasta la última tecnología digital. Desde siempre, la moda ha estado ligada al arte de la ilustración, ya que varios diseñadores son a la vez ilustradores. Y esta unión se hace cada vez más presente – desde la llegada de los blogs – con dibujos que relatan la moda de forma natural, divertida y fresca.

Para reflejar esta fusión entre moda e ilustración, participaron de la campaña las siguientes 10 duplas de diseñadores e ilustradores: Cora Groppo y Naomi Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benitez y Valeria Boquete; Mariana Dappiano y Hebe Gardes; Garza Lobos y Gabi Piserchia; Nev y Federico Rozo; Martín Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard; Vero Ivaldi y Nik y Kostume y Patricio Oliver.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta