Laboratorio T forma a profesionales y creativos de la moda en Buenos Aires

Laboratorio T forma a profesionales y creativos de la moda en Buenos Aires

Colaboración desde Argentina por Pat Alanis.

Laboratorio T es un proyecto de la Asociación de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, que junto a otras importantes Instituciones privadas y estatales conformaron un Programa para colaborar con la formación de profesionales y de  futuros jefes de diseño de indumentaria y creativos de la moda. Para ello se seleccionaron a 6 diseñadores de indumentaria y textil: Victoria Díaz Abal, Debora Hanko, Gimena Figueroa, Guadalupe Malter Terrada, Aaron Nachtailer y Claudio Suárez Davio, quienes a través de un entrenamiento inter-disciplinario y bajo la dirección del diseñador Mariano Toledo, pudieron generar propuestas innovadoras que contribuyen a la industria de la moda.

En esta oportunidad, los diseñadores trabajaron en equipo por durante 4 meses, desarrollando una colección de prendas que fue presentada en el marco de la última edición de Buenos Aires Ciudad Moda, organizado por el Gobierno Porteño. La idea fue la generar una propuesta que pueda estar exhibida en cualquier tienda de mundo, y que permita a los participantes del Proyecto T, asimilar el modo en que se trabaja en las grandes firmas internacionales que consideran el desarrollo morfológico, los materiales de la colección y la coherencia estética acorde al concepto del mentor.

Cabe destacar que el Centro Metropolitano de Diseño es una Institución pública perteneciente al ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el distrito de Diseño en Barracas. El Centro también ayuda en el desarrollo y crecimiento de emprendedores y empresas ligadas a las industrias creativas desde el 2001 y cuenta con una Oficina de Moda que realiza seguimientos y  asesorías en las áreas del negocio y producto a quienes lo soliciten y formen parte de este sector productivo.

Fotografías por Marco Perri.

Comentarios

También te puede interesar